miércoles, 19 de diciembre de 2012

Entrevista exclusiva con Sharly de DDT



Parece mentira pero ya pasaron 20 años desde aquél  1992 donde nos encontraba a muchos de nosotros púberes y donde se gesteban muchas bandas que pretendían salir a la palestra. Es el caso de Carlos Gramuglia mejor conocido arriba y abajo del escenario como Sharly.
Formó al principio de los 90' a bandas como "La zona muerta" y "Palito dejó las tablas" para luego pasarse a la eterna Demonios de Tasmania. Primero como cuarteto y luego como trio, con Sharly en voz y guitarra, Luciano en batería y Pablo en bajo. 
Influenciados por bandas como The Jam, The Who, Kinks también, Public Enemy entre otros, la banda sale a escena con ganas de comerse el mundo a base de canciones furiosas y directas.
En 1993 son englobados por la prensa dentro de la Movida Sonica ya que fueron incluídos en el compilado Ruido junto con Suárez, Los Brujos, Tía Newton y Resonantes.  

_"La presentación de Suicida en Michelangelo estuvo muy buena, era miercoles y se llenó". Dice Sharly en exclusiva para MovidaSonica.blogspot.com.

De la epoca de Modelo 96' Carlos nos dice:
_"La gira de Modelo 96, que llego a Santiago de Chile me gustó mucho tambien". 

En cuanto a la llegada a la gente y cuando piensa que fué su mejor momento a nivel popularidad, responde:
 _"Modelo 96 ni siquiera entró en Musimundo, los videos que más se pasaron en los 90s son de Sexcalextric, en los 2000 y pico se hicieron los shows propios mas grandes (ND Ateneo), pero en los últimos años es cuando mas fechas por año hicimos, para mi siempre es mas o menos lo mismo"."No me interesan tanto los resultados mediáticos, sinó la capacidad de producción de la banda".

Encuanto a la vida despues de DDT de Paula Karlsberg, miembro fundamental de la primera época de la banda, Carlos nos dice:
_"Paula no vive mas en Bs.As. y se dedica a otra cosa, estuve el fin de semana con Luciano, el primer baterista, vive en Barcelona y vino a visitar a su familia por las fiestas.
Pablo, el primer bajista, tambien se dedica a otra cosa, es sonidista".

 Por último el lider de la banda nos cuenta cuales son sus expectativas con el nuevo material:
_"Si bien descontamos que no vamos a tener una gran repercusión en los medios masivos con El Ritmo de la Plata, lo que te puedo decir es que nos vamos de gira y que va a durar varios años, de manera que mas tarde o mas temprano vamos a recorrer todo el cono sur y volverlo un clásico, asi que yo recomendaría que vayan haciendose de una copia antes que se agote".









No hay comentarios: